1

Muebles de cocina


Muebles de cocina

Cuando se toma la decisión de renovar una cocina es porque la razón lo exige. Quizás sea por la antigüedad de la estancia, porque las necesidades han cambiado o por simple cansancio. Lo cierto es que, los muebles de cocina son uno de los elementos que deberán tenerse en cuenta de cara a la correspondiente decoración.

Al ponerse manos a la obra aparecerán una serie de dudas que retrasarán el proceso. Por ello, en este artículo se mencionará toda la información necesaria acerca de los muebles de cocina, de cara a conseguir la mejor decoración para la estancia.

¿ Cuáles son las funciones de los muebles de cocina ?

Los muebles de cocina tienen un sinfín de posibilidades para nuestro día a día, las cuales nos permiten un abanico muy extenso de posibilidades. Sin embargo, se puede considerar que el objetivo principal de este tipo de mobiliario es el de aportar planificación, orden y practicidad. Por ello es por lo que la mayoría incluyen cajones extraíbles o funcionalidades extra.

  1. Almacenar utensilios. Una de las utilidades de los muebles de cocina es la capacidad de almacenaje de la que disponen, gracias a esto todo estará más ordenado y organizado.
  2. Gran funcionalidad. Los muebles de cocina presentan una gran cantidad de funcionalidades y un sinfín de posibilidades.
  3. Diseño. Un buen diseño busca la forma de aprovechar al máximo el espacio de nuestra cocina, proponiendo aquellos componentes que sean más convenientes para el tamaño y para las necesidades del usuario con los que se combinen los acabados y materiales adecuados. De esta forma, se logrará resistencia y armonía entre la perfecta funcionalidad y las mejores proporciones visuales, las cuales realcen la estética de nuestra cocina en el espacio que hayamos asignado de nuestro hogar.

¿ Muebles de cocina altos o muebles de cocina bajos ?

Por normal general, en toda la cocina nos encontramos con estos tres tipos de muebles. Lo que será necesario conocer serán las propiedades, las características y las ventajas que estos ponen a disposición de las cocinas. Por ello, a a continuación, se mencionan algunos de los principales elementos que deberán tenerse en cuenta a la hora de tomar la decisión entre unos y otros. 

Muebles de cocina altos

Los muebles altos van, normalmente, fijados sobre la pared, por lo que una de las piezas clave en su estructura son los colgadores, los cuales aseguran estabilidad y sujeción en el montaje. Todos los muebles altos que desde Momma Home ofrecemos cuenta con un sistema de fijación que asegura la máxima firmeza.

Una de las principales características que los diferencia con respecto al resto es que tienen menor fondo. Tanto por función, como por seguridad, son muebles de menores dimensiones.

Todos los muebles altos cuentan con un sistema de fijación que asegura la máxima firmeza. Se trata de colgadores que aguantan hasta 130 Kg por módulo y quedan perfectamente ocultos tras la trasera del mueble, ampliando el espacio de almacenamiento interior y facilitando también la limpieza de éste.

Otro aspecto importante de los muebles altos, sobre todo en aquellos de mayor ancho, es que, debido al almacenamiento que soportan, tanto la base del mueble, como los estantes pueden curvarse por el peso.

Los muebles altos ofrecen también muchas posibilidades, las cuales pueden variar en función de sus características: color, medidas, herraje interior o estructura, entre otras.

Las medidas de los muebles altos son muy importantes, pues de ellas dependerá la versatilidad que se quiera conseguir en tu cocina.

Muebles de cocina bajos

Los muebles de cocina bajos son aquellos que sirven como soporte a las zonas de trabajo. Suelen superar la altura de nuestra cintura.

En ellos se concentran las funciones básicas e imprescindibles de toda la cocina: almacenar alimentos o vajillas, lavado y preparado. Además sirven como zona de trabajo, por lo que disponer de ellos es prácticamente obligatorio.

Los muebles bajos tienen infinitas posibilidades y conocer sus medidas antes de tomar la decisión será fundamental de cara a valorar la disponibilidad de un mueble versátil y funcional.

¿ Es recomendable comprar muebles de cocina a medida ?

Los muebles de cocina hechos a medida son una de las posibilidades que existen a la hora de decorar una estancia y en este caso tu cocina.

Este tipo de mobiliario te ofrece muchas ventajas, especialmente, mayor personalización en la cocina y una gran optimización en la cocina y una gran optimización del espacio del que se dispone. Y es que, al realizar tus muebles de cocina a medida, las posibilidades de adaptabilidad son infinitas.

CALIDAD

La mejor calidad al mejor precio

DISPONIBILIDAD

Disponibilidad inmediata

ENVÍO GRATUITO

En todos los pedidos dentro de la Península

ATENCIÓN

La mejor atención al cliente

Product added to compare.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Acepto] [Más información]. Más información