1

Muebles de Salón y Hogar


Muebles de salón

¿ Cuántos quebraderos de cabeza has tenido para elegir los muebles de salón correctos ?

Cada salón es distinto, desde los más pequeños hasta los más grandes, con más iluminación y diferentes formas, pudiendo ser tanto rectangulares como en forma de L.

Cuando queremos cambiar el estilo de nuestro hogar y su estructura, lo hacemos con la idea y objetivo de darle más vida, personalidad y frescura a nuestro hogar.

Las dimensiones y las características del salón determinarán qué tipo de muebles elegir para encontrar el equilibrio perfecto entre el diseño y la funcionalidad. Si dispones de mucho espacio y quieres tener un salón completo, las composiciones de salones son la opción idónea.

Si, por el contrario, tu salón es pequeño, opta por un único mueble de TV, acompañado de una vitrina para depositar otros elementos de decoración.

Por ejemplo, ¿ quién no ha soñado con tener el mejor sofá en un salón de casa ? ¿ Y un bonito mueble donde colocar la televisión y pasar un domingo tarde viendo películas o fútbol ?

¿ Qué aportan los muebles de salón a la estancia ?

El salón según sus dimensiones y características nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir los muebles y objetos de decoración según nuestro estilo y personalidad.

La mayor dificultad en la elección del mobiliario de salón es encontrar la armonía entre el diseño y funcionalidad.

Los muebles decoran, aportan personalidad y crean estilo en el hogar, por eso su elección es tan importante. Además, son el medio para que todas las cosas que tenemos en casa se mantengan en orden.

Almacenaje

Los muebles de salón dan la posibilidad de almacenar una gran cantidad de objetos, con el fin de que la estancia no aparezca desordenada y caótica. Contribuyen al equilibrio y el orden.

Diseño

Al tener una gran capacidad de almacenaje, los muebles de salón contribuyen al diseño de la estancia. Por ello, será importante elegirlos acorde con el estilo del salón en el que se vayan a instalar.

Funcionalidad

Los muebles de salón deben cumplir una función decorativa y funcional. Pero lo más importante es sacarle el máximo partido al espacio para poder colocar el más adecuado. Incluso, hay módulos para estanterías que son muy útiles.

¿ Qué mueble de salón comprar para tu hogar ?

Hay una gran cantidad de tipos de muebles de salón con el objetivo de adaptarse a cada tipo de estancia. Algunos de los más demandados son:

Muebles de salón Clásicos

Las composiciones de salones clásicos cuenta con un diseño atemporal y elegante. Los colores llamativos faltan en los ambientes clásicos, siendo el roble, cerezo, el negro o las combinaciones de blanco y negro, así como varias tonalidades de gris, los colores estrella.

Una de las características de las decoraciones de estilo clásico es su eterna elegancia. Más allá de tendencias y modas, este estilo se mantiene imperturbable en el tiempo.

La clave está en equilibrar la fuerza visual de todas las piezas que decorarán tu casa. Este estilo, totalmente opuesto al minimalismo, cuenta con muebles de maderas nobles y generalmente oscuras, telas pesadas y complementos decorativos que desprenden elegancia y sofisticación.

Muebles de salón modernos

Los modelos de salones modernos se actualizan continuamente según el tiempo que se está viviendo.

La característica principal de las composiciones de salones modernos es la sencillez. La clave está en utilizar muebles de líneas rectas y no usar demasiados adornos o elementos decorativos.

El orden y el equilibrio son los protagonistas de este estilo, por lo tanto, hay que evitar el caos y el agobio visual. Los colores más utilizados son los colores suaves como el blanco y los pasteles que aportan más luminosidad.

Para añadir un toque de sofisticación a los salones modernos, una buena opción es incorporar un mueble de un diseño exclusivo o un elemento de decoración que llame la atención.

Muebles de madera para tu salón

La madera es un material hermoso y natural que hace que la casa sea más acogedora, además le da un toque clásico a la decoración que nunca pasará de moda. Este material es muy duradero, por lo que un mueble de madera de buena calidad puede durar en perfectas condiciones mucho tiempo.

Además, los muebles de madera tienen muchas ventajas como puede ser la facilidad de limpieza  reparación, aunque hay que ser cuidadosos en su uso. Incluso la madera puede ser usada como material para crear obras de arte que sean muebles al mismo tiempo, por lo tanto, puedes tener las dos cosas en tu hogar.

Muebles de salón rústico

Los muebles rústicos, en su mayoría, están fabricados en madera maciza, aunque también pueden presentar detalles en hierro u otros materiales. La madera es un material con el que puedes fabricar muchísimos modelos de muebles ya que, es muy manejable y versátil.

Se puede combinar con otros materiales como pueden ser el metal, el vidrio ..., con los que podrás darle un toque más personal a los acabados.

La madera es el elemento principal a la hora de diseñar salones rústicos. Asimismo, la presencia de piezas antiguas y envejecidas, como baúles, jarrones, etc, representa un punto clave en la decoración rústica. Los detalles étnicos en la decoración de este tipo de salones crean un ambiente bohemio y acogedor.

Los estampados florales y los materiales bordados, son muy característicos para este estilo. En cuanto a los colores, el beige, mostaza y los colores tierra, son una elección segura y adecuada.

Muebles de salón blancos

El blanco es uno de los tonos presentes en prácticamente todos los hogares. El color blanco puede utilizarse como un color complementario a otro, o como color principal. Además, cabe destacar que este color genera una mayor sensación de amplitud en el salón.

Los muebles de salón pueden ser de cualquier color. Sin embargo, como decíamos, el color blanco aporta luminosidad y amplitud en la estancia.

CALIDAD

La mejor calidad al mejor precio

DISPONIBILIDAD

Disponibilidad inmediata

ENVÍO GRATUITO

En todos los pedidos dentro de la Península

ATENCIÓN

La mejor atención al cliente

Product added to compare.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Acepto] [Más información]. Más información