Sillones y Sofás de Diseño
Sillones y sofá de diseño
Los sillones de diseño y sofás de diseño se pueden considerar como piezas fundamentales tanto para la decoración de la estancia, como para el descanso de todas aquellas personas que residen en la vivienda. Y es que, un sillón o sofá deberán combinar funcionalidad y diseño, es decir, tendrán que ir acorde con el estilo de la estancia en la que están ubicados, a la vez que ofrecen confort y bienestar.
En según qué casas, ya sea por motivos de espacio, o por cuestión de gustos, existen sólo sillones, sólo sofás o ambos. Y es que, las posibilidades que ofrecen, tanto de manera individual, como conjunta, son increíbles.
¿ Qué diferencias hay entre un sofá y un sillón de diseño ?
Un sofá y un sillón de diseño presentan notables diferencias. A continuación, mencionaremos y explicaremos más en profundidad algunas de las cuestiones en las que difieren estos dos tipos de muebles:
- Número de plazas. Esta es una característica que puede varias en un sofá de diseño. Y es que, existen algunos que tiene dos, tres, cuatro y hasta cinco plazas. Por su parte, los sillones de diseño son completamente independientes, ofreciendo espacio tan solo a una única persona.
- La posición adoptada. Mientras que en el sofá de diseño se pueden adoptar varias posturas y acoplarse en una posición mucho más extendida, en el sillón de diseño ocurre todo lo contrario, obligando este a mantener una postura mucho más recta y firme.
- Independencia frente a sociabilidad. Gracias a su número de plazas, el sofá nos permite socializar con el resto de los integrantes de la casa. Por su parte, el sillón tal y como hemos mencionado anteriormente, se considera un tipo de mueble de carácter más independiente.
Sillones de diseño o sofás de diseño ¿ Cuál comprar ?
Los sofás de diseño son considerados premium, es decir, de alta gama, no solo por su estructura y por su diseño, sino también por la calidad que tienen en su interior y en su relleno. Son sofás de calidad, pensados no solo para ofrecer una comodidad máxima, sino también para ser muebles decorativos en el interior del hogar.
Por su parte, los sillones de diseño también son muebles de alta gama, debido a su estructura y a su diseño. Otorgan al salón una imagen mucho más distinguida y señorial. Mientras que el sofá de diseño ofrece mayor capacidad, el sillón de diseño es más independiente.
Ahora bien, ¿en qué aspectos será necesario fijarse a la hora de adquirir uno u otro? A continuación, mencionaremos algunos de los principales aspectos en los que será necesario que nos fijemos con el objetivo de decir cuál comprar :
- Tamaño del salón. Como ya mencionamos anteriormente, tanto los sillones como los sofás de diseño suelen estar ubicados en el salón. Antes de escoger uno de los dos será necesario tener en cuenta las dimensiones de la estancia. Ahora bien, si se tiene la gran suerte de disponer de un salón grande, quizás pueda existir la posibilidad de colocar ambos.
- El uso que se le va a dar. Ser conscientes del uso que se le va a dar al sillón o sofá de diseño será fundamental. Y es que, la elección cambiará en función de para qué vaya a ser empleado.
- La posición que se quiera. El sillón de diseño está pensado para que la persona que lo utilice se sienta de forma recta y erguida, siempre sin dejar de perder el confort. El sofá de diseño, por lo contrario, permite adoptar muchísimas más posturas, tales como, acostarse o sentarse de lado. Por tanto, la distribución y la postura dependerá de las preferencias de cada uno, del diseño y del número de plazas.