Aparadores
MOMMA HOME Aparador LEA 3 puertas antracita, blanco polar 200x45x75H cm
Aparador mod. Marocco
MOMMA HOME Aparador salón comedor, modelo London, Medidas 200 x 45 x 75H cm
MOMMA HOME Aparador de comedor blanco y gris Mod. Tibet Medidas 110 x 45 x 125 cm
MOMMA HOME Aparador Salón de diseño, Modelo Like, Medidas 180 x 44 x 85 cm
Aparadores
El aparador es un mueble bajo que tiene como principal función almacenar objetos, principalmente, menaje de cocina. Gracias a su profundidad, dicho mueble permitirá combinar la decoración con la funcionalidad, es decir, , guardar aquellos objetos que menos se utilicen y combinar con el diseño que en la estancia ha sido establecido.
De cara a elegir entre un aparador u otro, será fundamental tener en cuenta una serie de factores, entre los que destacan el uso que va a dársele al mueble y las características del espacio en el que este va a ser colocado, ya sean sus dimensiones o el estilo establecido. Y es que, a pesar de que mucha gente entienden el aparador como un mueble antiguo y en desuso, este se ha convertido en el protagonista de los salones de muchas viviendas. Gracias a sus novedosas líneas y formas, el aparador es hoy en día uno de los elementos más empleados en la decoración de una casa.
¿ Cuáles son los diferentes usos de un aparador ?
El aparador es un mueble ancho y profundo que sirve para almacenar elementos que, como hemos mencionado anteriormente, pertenecen al menaje de la cocina. Ahora bien, este no es el único de sus usos. Este mueble presenta una enorme funcionalidad y la capacidad de combinar distintas tareas. A continuación, se mencionan algunas de las principales.
- Decorar el salón. Al igual que cualquier otro tipo de mueble, el aparador, como elemento de estancia, se convierte en parte de la decoración de la misma. Y es que, este deberá ir acorde con el estilo que previamente se haya establecido en el salón.
- Funcionalidad. Su forma alargada y profunda lo convierten en una gran posibilidad. Sin embargo, lo fundamental es que sea un mueble práctico, a la vez de contar con compartimentos en los que se almacenen todo lo que se requiera tener siempre a mano.
- Guardar vajilla, cubiertos y de utensilios de cocina. Normalmente, este es el tipo de objetos que suelen estar en el interior del aparador. Y es que, a pesar de que este almacene todo tipo de elementos, las vajillas, los cubiertos y los utensilios de cocina son los que principalmente tienen cabida en este mueble.
¿ Qué tipos de aparadores existen ?
Existen una gran cantidad de aparadores, los cuales se diferencian dadas sus características: peso, tamaño, material o altura, entre otros. A continuación, se mencionan algunos de los principales.
Aparador vintage
El aparador vintage aporta a la estancia un toque elegante y sofisticado, además de ser un mueble prestigioso y de estar compuesto por materiales inmejorables. Este tipo de aparador da un toque antiguo a la casa y transmite una enorme personalidad. En determinadas ocasiones se llegan a convertir en auténticas piezas de coleccionista.
Aparador comedor
El aparador comedor está esencialmente pensado para almacenar vajilla, la cubertería y los manteles, entre el resto de los objetos de cocina que existen. Sus principales ventajas son, por un lado, la gran capacidad de almacenaje que presenta, con la que ganarás un enorme espacio de almacenamiento; y, por otro lado, el poco espacio que ocupan.
Aparadores modernos
Los aparadores modernos son una elección magnífica a la hora de decorar la estancia y acumular utensilios que de forma frecuente no utilizamos. Además, podrán ser colocados en cualquier zona de la casa. En función de las características y particularidades físicas que presente, existe una gran cantidad de aparadores; aparadores modernos con cajones, aparadores modernos con patas, aparadores modernos con luces, aparadores modernos con puertas y aparadores con estantes, entre otros muchos.
¿ Qué posibilidades ofrecen los aparadores de madera ?
Los aparadores de madera presentan multitud de posibilidades. A continuación, mencionaremos algunas de las principales y más características.
- Proporcionan sensación de amplitud. Independientemente de donde se encuentren en el interior de la estancia, los aparadores de madera, gracias a las características de este material, conseguirán que el salón se vea mucho más grande.
- Durabilidad. No hay mejor material que la madera para un mueble. Y es que, a pesar de que pasen los años, la madera es un material que, con el correspondiente cuidado, se mantiene y perdura en el tiempo.
- Mayor espacio de almacenamiento. Al ser tan ancho y profundo, los aparadores de madera ofrecen la posibilidad de poder almacenar aquellos utensilios que no queramos que estén a la vista.