Estanterías y vitrinas
MOMMA HOME Estantería de Libros ROAU, librería Salón Acabado Pino Color Roble y Blanco,...
MOMMA HOME Estantería de Libros, librería Salón Acabado MDF Pino Color Blanco, Modelo...
MOMMA HOME Estantería Librería con Estantes y Puertas. Blanco y Roble. Modelo Prica....
MOMMA HOME Estantería con Puertas, Librería con Puertas, Acabados en Roble y Blanco,...
MOMMA HOME Estantería de Diseño Modelo Eye, Medidas 110 x 40 x 180H cm
MOMMA HOME VITRINA ALTA ROBLE Y BLANCO POLAR SALÓN 90X35X193 CM
Estanterías
¿ Por qué comprar estanterías para tu hogar ?
Las estanterías son un elemento clave en la ordenación de cualquiera de las estancias del hogar. Actualmente, son un elemento indispensable que ayuda a mantener tanto el orden, como la organización de las distintas zonas de una vivienda. Y es que, las estanterías aportan multitud de ventajas, entre las que destacan, principalmente, la comodidad de mantener recogidos gran parte de los elementos que se localizan en el interior de una estancia, el equilibrio y la funcionalidad.
A pesar de que la funcionalidad sea uno de sus principales beneficios, las estanterías la combinan a la perfección con el diseño. Y es que, existen un amplio abanico de posibilidades entre las que podrás comprar la estantería que mejor se adapte tanto a tus necesidades, como a las que la estancia en las que se colocará. Con el fin de elegir aquella a la que más partido se le vaya a dar, será imprescindible tener en cuenta el uso que se va a dar. Tener una estantería aporta seguridad en el sentido emocional y elimina el estrés que pueda surgir al tener todo desorganizado.
Estanterías en función del material
El material es una de las principales propiedades que definen a las estanterías. En función del compuesto empleado en su fabricación, existirán estanterías de madera, estanterías de metal, estanterías de roble o estanterías de hierro, entre otras muchas. Y es que, habrá tantos tipos de estanterías, como materiales sean utilizados en su fabricación.
De cara a elegir el tipo de material que quieres para tu estantería será imprescindible tener en cuenta el uso que se le vaya a dar. Y es que, existirán determinadas ocasiones en las que las propiedades de la madera serán las más indicadas, o momentos en los que, debido al uso que se le va a dar a este tipo de mobiliario, las características del metal serán las más apropiadas.
A continuación, mencionaremos algunos de los principales tipos de estanterías que existen en función del material.
Estanterías metálicas
Las estanterías metálicas son sistemas de ordenación muy versátiles que suelen ser utilizadas en las grandes empresas de reparto o en supermercados con grandes mercancías, entre otros muchos sitios. Gracias a la gran visión que aportan, las estanterías metálicas te permiten controlar la mercancía. Ofrecen una gran durabilidad y versatilidad.
Estanterías de madera
Las estanterías de madera son de las más habituales en cualquier hogar. Y es que, por sus propiedades, la madera es un material que aporta mucha calidez, comodidad y tranquilidad, convirtiendo los espacios en zonas más acogedoras. Al igual que ocurre con el resto de materiales, la madera se presenta en multitud de tonalidades y texturas, existiendo un amplio abanico de posibilidades. Gracias a su gran adaptabilidad, las estanterías de madera se adecúan a cualquier espacio, existiendo, incluso, la posibilidad de fabricarlas a medida.
Estanterías blancas
Las estanterías blancas dan mucho juego en el hogar dada la multitud de diseños que existen. Y es que, gracias a las particularidades y sensaciones del color, el blanco proporciona sensación de limpieza, orden y amplitud. Por todo ello, las estanterías blancas son uno de los modelos más utilizados en el interior de una estancia.
Diferencias entre las estanterías de pared y las esquineras
La estantería de pared es un mueble indispensable y de los más demandados. Normalmente. la estructura se presenta apoyada en el suelo y se eleva hasta alcanzar una determinada altura, pudiendo está llegar a tener grandes dimensiones. Por su parte, la estantería esquinera es un mueble mucho más compacto, el cual se adapta a la perfección tanto al espacio, como a las paredes de la estancia.
Ahora bien, ¿ cómo saber qué tipo de estantería comprar ? A continuación, mencionaremos algunas de las principales ventajas y características, tanto de las estanterías de pared, como de las estanterías de techo.
- La estantería de pared es ideal para ocasiones en las que se necesite una gran capacidad de almacenaje. Dadas sus características, generalmente, este tipo de estanterías permiten guardar multitud de objetos y elementos.
- Las estanterías esquineras aumentan la practicidad del lugar. Y es que, gracias a la gran adaptabilidad que tienen, las estanterías esquineras aprovechan al máximo el espacio. Son muy útiles para rincones estrechos y con poca amplitud. Son sencillas de colocar y de montar.