Momma Home  | Tendencias en decoración

Tipos de mesas de cocina: cuál es la más adecuada para la tuya

tipos-de-mesas-de-cocina

Si estás diseñando tu cocina ideal, es normal que te plantes qué tipos de mesas de cocina hay y cuál quedaría mejor en ella. Pero, no te preocupes porque en MommaHome somos expertos en el tema y vamos a ayudarte.

La cocina es una de las estancias de nuestro hogar, donde más tiempo pasamos. El desayuno, el almuerzo, la merienda, las cenas, las tardes de repostería, etc. Y si te gusta cocinar, este debería ser un lugar especial, donde los olores, los detalles y la decoración, en general, configuren un entorno perfecto.

Por este motivo, es fundamental que tengas en cuenta algunos factores importantes como el estilo, el color, el espacio disponible, etc. De este modo, podrás tomar la mejor decisión, entre la gran variedad de clases de mesas de cocina existentes.

Factores  a tener en cuenta para elegir tipo de mesa de cocina

Antes de elegir entre los distintos tipos de mesas de cocina, es preciso que tengas en cuenta algunos aspectos importantes para poder tomar la mejor decisión. ¿Tienes en mente tu cocina ideal? Entonces, te será muy fácil elegir, sólo tienes que considerar los siguientes factores:

El espacio disponible

Es muy importante tener en cuenta de qué espacio dispones en tu cocina para tu mesa, ya que en función de este, tendrás que elegir el tamaño de la misma. Esto es imprescindible para que luego no tenga problemas, como puede ser la obstaculización de la apertura del horno, el lavavajillas, el paso, etc.

Por ejemplo, si tu espacio es algo reducido y en línea, lo mejor será optar por una mesa pequeña o extensible. Del mismo modo, si tu cocina tiene forma de U o L, lo mejor será colocar un tipo de mesa de cocina pequeña en el espacio central, o ajustada a la pared.

tipo-de-mesa-de-cocina

Uso

¿Qué utilidad darás a la mesa de cocina? Es posible que tenga un mero uso decorativo, o bien sea el centro de tus comidas y momentos especiales. Por este motivo, debes considerar que uso le darás, para optar por el tipo de mesa de cocina correcto.

>>  Descubre las mejores ideas para decorar tu dormitorio matrimonial

Gama cromática

El color es un factor esencial para poder crear el ambiente perfecto en tu cocina. Por supuesto, la tonalidad de tu mesa debe de estar en consonancia con el resto del mobiliario y la decoración de la misma.

Forma

Podemos encontrar mesas de cocina de una gran variedad de formas. Y a la hora de elegir la forma, debemos tener en cuenta también el espacio disponible, y el estilo. En este sentido, podremos optar por el tipo de mesa de cocina ideal: redondas, rectangulares, cuadradas, ovaladas, etc.

Material

Existen multitud de clases de mesas de cocina, según los materiales con los que hayan sido elaboradas. En este sentido, también es fundamental tener en cuenta que la tonalidad y el acabado queden bien con el resto de la estancia.

Así, tenemos maderas, metales como el acero inoxidable, resina, cristal templado, entre otros muchos materiales. Para escoger, también es preciso considerar qué tipo de cuidado requiere el material, para prevenir daños en sus superficies.

Tipos de mesa de cocina: ¿cuáles puedo escoger?

Después de ver todas las consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de tomar una decisión, sólo queda elegir el tipo de mesa perfecto para nuestra cocina:

  • Mesas fijas

Estas son las mesas más sencillas y comunes que podemos encontrar. Asimismo, pueden presentar multitud de formas y tamaños. Son fáciles de montar y se pueden instalar con la mayor comodidad. Por este motivo, suele ser una de las opciones más económicas.

  • Mesas extensibles

Perfectas para espacios amplios y para ser el centro de las reuniones familiares, desayunos, comidas o cenas. Además, sólo tienes que desplegarlas con la mayor comodidad, para poder agrandar la reunión.

En nuestro stock, tenemos disponible el modelo de mesa extensible Binca Negra y Blanca, que además de ser un tipo de mesa de cocina barata, resulta muy funcional.

tipo-de-mesa-cocina-extensible
  • Mesa tipo libro

¿No conocías las mesas de cocina tipo libro? Destacan por su gran versatilidad y su tipo de apertura. Ideales para espacios pequeños, pero que al extenderse te ofrecen la posibilidad de disfrutar de una agradable comida. Nuestro modelo Afaro Jade Gris te encantará.

  •  Mesas de cristal

Sin ninguna duda, estas mesas son perfectas para cualquier tipo de estancia, ya que su diseño logra adaptarse a la mayoría de estilos. Además, son fáciles de cuidar y limpiar. En MommaHome disponemos de varias opciones, como la Mesa Karla.

  • Mesas redondas

Un modelo redondo, puede dar el toque perfecto que estabas buscando para tu cocina. Estas mesas pueden colocarse en una esquina o en el centro de la estancia, y el resultado será excepcional.

>>  Suelos Claros o Suelos Oscuros ¿Cuál elegir?

Con un tipo de mesa redonda, como podría ser el modelo Dina o Agos podrás disfrutar de multitud de momentos con los tuyos.

  • Mesas cuadradas

Este tipo de mueble de cocina, supone una opción recomendable para espacios más reducidos. Por ejemplo, la mesa Melbourne negra cuenta con una estructura y diseño, que la hacen un elemento decorativo perfecto. Sin olvidar su gran utilidad para desayunos o comidas más rápidas.

  • Mesas rectangulares

Se trata de los tipos de mesas de cocina más habituales en este tipo de estancias. Su amplitud permite la posibilidad de desarrollar comidas con la mayor comodidad, y donde puede tener cabida toda la familia.

Pero, cuidado porque su tamaño puede impedir el paso o generar problemas en los espacios más reducidos. Por este motivo, es fundamental que lo tengas en cuenta, a la hora de elegir el mobiliario de tu cocina.

tipos-mesas-cocinas
  • Mesas abatibles

Por último, nos gustaría destacar estos tipos de mesa de cocina, los cuales pueden ser de gran utilidad, si no dispones de mucho espacio. Presentan un brazo que sirve de anclaje de la mesa y que permite abrirla y cerrarla, según la necesidad.

Aunque requieren de un pequeño montaje, no es difícil de instalar y resultan muy funcionales. Nuestra mesa de cocina abatible Montes se fabrica en madera, y se encuentra disponible en varios colores.

Esperamos que este artículo sobre tipos de mesas de cocina te haya sido de gran utilidad. ¿Todavía no te has decidido? No te preocupes, si necesitas asesoramiento para elegir tus muebles de cocina, en MommaHome estamos para ayudarte. Pregúntanos a través de nuestros medios de contacto.

Deja un comentario