Momma Home  | Tendencias en decoración

Suelos Claros o Suelos Oscuros ¿Cuál elegir?

tipos-de-suelos-claros-suelos-oscuros

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu vivienda pero tienes el dilema de qué color de suelo elegir? Esto le pasa a casi toda la población cuando quiere darle un lavado de cara a su hogar y es que, es muy importante sentirnos cómodos y satisfechos con el tipo de decoración que escogemos. Pero no te preocupes, con este post queremos ayudarte. La elección del tipo de suelo dependerá de los muebles que hayas escogido, de la sensación que quieras transmitir y del estilo que le quieras dar a tu hogar. Entonces, ¿qué suelo es mejor? ¿Suelos claros o suelos oscuros? Para obtener la respuestas de estas preguntas, hemos contado con la colaboración de Paviservi, especialistas en pavimentos desde 1999. ¡Sigue leyendo! Este artículo te será de gran ayuda.

¿Qué color de suelo escoger?

Los suelos son un aspecto fundamental en la decoración del hogar ya que en función de los materiales, colores y acabados escogidos, transmitirán sensaciones muy diferentes. Esto hace que elegir el tipo de suelo adecuado sea una de las decisiones más importantes debido a que son la base donde colocamos el resto de elementos decorativos.

Ventajas de los suelos claros

Los suelos claros son muy útiles cuando tu intención es hacer de la estancia un espacio más relajado y luminoso. Además, si por ejemplo es una estancia pequeña, al poner un suelo en tono claro, le dará mayor sensación de amplitud.

Otra de las ventajas que tiene poner un suelo claro es que, al ser neutro, combina con todo tipo de muebles y con diversos elementos decorativos, por lo que nos hará más sencilla la elección del resto de elementos decorativos. Dicho esto, los suelos claros son los más recomendados cuando no sabes qué tipo de muebles escoger.

suelos-claros-o-suelos-oscuros
Pinterest

En resumen, un suelo claro aporta las siguientes ventajas:

  • Son fáciles de combinar.
  • Aportan calma a los espacios.
  • Son más versátiles.
  • Hacen que la decoración parezca más actual.
  • Suavizan la apariencia de los espacios.
  • Dan mayor sensación de amplitud y mayor luminosidad.
>>  Descubre las mejores ideas para decorar tu dormitorio matrimonial

¿Cómo combinar suelos claros?

Si los muebles son blancos, puedes pintar las paredes en tonos pastel. ¡Le darán mucha frescura a tu salón – comedor!
Si los muebles son de madera o fibra clara, tienes dos opciones: pintar en tonos neutros o pintar al menos una pared de un tono intenso. Así le darás personalidad al ambiente y romperás con el efecto monocromático.
Usa textiles en colores análogos que contrasten con los tonos de los muebles. Eso hará que la deco se vea más armoniosa.
Si tus muebles son claros y tus pisos también, suma una alfombra en tonos oscuros o alegres para equilibrar la deco. Otra opción para romper con la monotonía es incorporar algún mueble oscuro de diseño llamativo. Por ejemplo: una vitrina negra con cristales transparentes. ¡Súper trendy!

Ventajas de elegir suelos oscuros

Cuando estés dudando entre suelos claros o suelos oscuros, piensa siempre en qué sensación quieres que transmita tu hogar. Los suelos oscuros le atribuyen al hogar un estilo sofisticado y elegante y cobran bastante protagonismo en la decoración ya que suelen resaltar bastante. Esto a su vez lo hace menos versátil. Es decir, sobre un suelo oscuro no se recomienda añadir diversos colores y muchos elementos decorativos. Si optas por un suelo oscuro recuerda que “menos es más”. Los suelos en tonalidad oscura van a restar luminosidad al espacio, haciendo a su vez que la estancia parezca más pequeña. La finalidad es crear un espacio más íntimo con iluminación tenue.

Pinterest

En cuanto al desgaste o visibilidad de la suciedad, recuerda que tanto los pavimentos muy claros como los que son muy oscuros tienden a ensuciarse antes. Por ejemplo, en suelo blanco, resaltará mucho más una mota de polvo o algún pelo. En los suelos muy oscuros se notarán más las huellas de los zapatos, el polvo y los rasguños. Por ello lo mejor es optar por un punto intermedio entre ambos como puedan ser los pavimentos grises, de robles, etc.

  • Son atemporales.
  • Son acogedores y crean sensación de confort y calidez.
  • Pueden instalarse (con moderación) en casi cualquier tipo de decoración.
  • Le dan un toque de elegancia al hogar.
  • Se convierte en el protagonista de la estancia.
>>  ¿Cómo poner dos camas en una habitación pequeña? ¡Descúbrelo!

Recuerda que a la hora de elegir la decoración de nuestro hogar nos debemos dejar llevar por aquellas ideas que más nos atraigan. Es cierto que si a un piso pequeño le ponemos un suelo oscuro, le vamos a restar espacio visual, pero a la vez se creará un ambiente íntimo y elegante. Y, si optas por un suelo claro, lo mejor no será pasarse con los muebles claros para no hacer del hogar una estancia demasiado fría. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Deja un comentario