Momma Home  | Tendencias en decoración

¿Cómo poner dos camas en una habitación pequeña? ¡Descúbrelo!

A pesar de su tamaño, las habitaciones pequeñas ofrecen multitud de posibilidades. Para aprovechar al máximo el reducido espacio con el que cuentan, poner dos camas en una habitación pequeña se convierte en una de las opciones más utilizadas. Y es que, esta opción permite incrementar la funcionalidad de la estancia en caso de que haya dos personas que vayan a dormir en ella.

¿Por qué poner dos camas en una habitación pequeña?

Tal y como hemos mencionado en el apartado introductorio, el hecho de colocar dos camas en una habitación pequeña ofrece multitud de ventajas. A continuación, desde Momma home mencionaremos y explicaremos en profundidad algunas de las principales bajo la siguiente enumeración.

  1. Mayor funcionalidad. Colocar dos camas dentro de una habitación pequeña incrementa la funcionalidad de la estancia. Y es que, esta es una opción muy útil de cara a que aquellas personas que se encuentren en el interior de la estancia puedan aprovechar al máximo el espacio.
  2. Mayor versatilidad. El hecho de tener una habitación pequeña con dos camas ofrece la posibilidad de que todas aquellas personas que residan en el interior de la vivienda puedan utilizar el resto de los espacios con diferentes propósitos: salas de juegos para los más pequeños, salas de estar, o cuartos de baño, entre otras muchas alternativas
  3. Ofrece un toque diferencial. El hecho de contar con dos camas en una habitación pequeña contribuye a generar un estilo diferencial con respecto a aquellas opciones a las que estamos acostumbrados. Esta se puede considerar como una de las alternativas  a tener en cuenta en el momento en el que se va a modificar el diseño de la estancia.

¿Cómo poner dos camas en una habitación pequeña?

Existen multitud de opciones de cara a colocar dos camas en una habitación pequeña. Desde Momma Home ofrecemos algunas alternativas con el objetivo de proporcionar algunas ideas bajo la siguiente enumeración.

  1. Literas. Al colocarse una encima de la otra, estas requieren únicamente el espacio de una cama. Son una de las opciones que mejor funcionan en el interior de una habitación pequeña, normalmente, para los más pequeños de la casa. Ofrecen funcionalidad, diseño y un estilo diferente. Esta es una de las alternativas que debemos tener en cuenta a la hora de decorarlas.
  2. Camas plegables. Las camas plegables son una de las mejores opciones de cara a decorar una habitación pequeña. Y es que, gracias a sus funcionalidades, estas permiten extenderse cuando vayan a ser utilizadas, pudiendo recogerse en el momento en el que dejamos de hacerlo.
  3. Cama nido. Es un mueble muy popular para decorar habitaciones infantiles, pero también para utilizarse como cama de invitados en habitaciones destinadas a otros usos. Ocupa lo mismo que una cama, pero proporciona una segunda anidada bajo la principal, la cual tendremos que deslizar en caso de que queramos utilizarla.
>>  Consigue la mejor decoración para una habitación juvenil

Es una opción muy funcional en momentos en los que necesitamos más espacio para distintos usos. Gracias a las infinitas funcionalidades que tiene, las camas nido son una de las opciones que más tendremos que valorar de cara a emplearlas en aquellas estancias que tengan un espacio reducido. Están disponibles en multitud de colores y diseños.

  1. Camas de tren. Las camas de tren no se disponen de forma simétrica como las literas, por lo que, en determinadas ocasiones, estas toman dicho nombre con el objetivo de diferenciarlas.  Son ideales para decorar habitaciones alargadas y estrechas en las que todos los muebles deben ir colocados en la misma pared.
  2. Camas abatibles. Las camas abatibles ocupan muy poco espacio, siempre que se presenten recogidas. Son una perfecta opción para colocar dos camas en una habitación pequeña y disfrutar de mayor espacio para realizar las distintas actividades del día a día. También han ganado estas camas en comodidad. Actualmente, se les puede dar un uso frecuente, ya que garantizan el descanso.
¿Qué tener en cuenta a la hora de colocar dos camas en una habitación pequeña?

A la hora de colocar dos camas en una habitación pequeña deberemos tener en cuenta una serie de elementos que son considerados como fundamentales. A continuación, desde Momma Home mencionaremos y explicaremos en profundidad algunas de las principales bajo la siguiente enumeración.

  1. Tamaño del dormitorio. Tener en cuenta el tamaño del dormitorio será fundamental de cara a decidir las medidas que van a tener aquellas camas que se localicen en el interior de la estancia. En caso de disponer de un espacio algo más holgado, podremos emplear camas más grandes mientras que en caso contrario tendremos que utilizar aquellas que sean más reducidas.
  2. Distribución del mobiliario. Además de las camas, los dormitorios se caracterizan por tener más muebles: escritorios, mesillas o armarios, entre otros muchos Tener en cuenta la distribución de todos aquellos será fundamental de cara a que confluyen en el interior de la estancia. Y es que, su correcta colocación será fundamental para lograr armonía en el dormitorio, a pesar de que este no cuente con demasiado espacio.
  3. Estilo de la habitación. El estilo es uno de los elementos que más importancia tienen dentro de la estancia. Y es que, en función del diseño que previamente se haya establecido en el interior de la estancia nuestra decisión final con respecto a las camas elegidas será una u otra. Existen multitud de posibilidades en cuanto a forma y diseño de colores.
>>  ¿Qué cuchillos debe tener tu cocina?

En definitiva con lo anteriormente mencionado, poner dos camas en una habitación pequeña se convierte en una opción ideal de cara a aprovechar al máximo el espacio existente en el interior. Con el objetivo de satisfacer todas las necesidades, existen multitud de opciones: camas nido, literas o camas abatibles, entre otras muchas. Ahora bien, antes de tomar la decisión final será necesario tener en cuenta, entre otras muchas cosas, el estilo de la habitación, la distribución del mobiliario o el tamaño del dormitorio. Desde Momma Home estaremos encantados de asesorarte y resolver cualquier duda que pueda surgirte a lo largo del proceso.

Deja un comentario