Momma Home  | Tendencias en decoración

Que es una cama nido y que ventajas tiene para un dormitorio

Tal y como ya hemos mencionado en anteriores post, los dormitorios son una de las estancias más relevantes dentro del hogar. En ellos descansamos, desconectamos y disfrutamos de tiempo para nosotros mismos. Por ello, contar con aquellos muebles que contribuyan a una decoración equilibrada, armónica y confortable es imprescindible. La cama, principalmente, es el elemento protagonista de una habitación. Existen multitud de alternativas con las que cumplir todas las necesidades, siendo la cama nido una de las más características.

¿Qué es una cama nido y cuáles son sus características?

La cama nido se puede definir como un conjunto formado por dos camas, pudiéndose replegar una debajo de la otra. Al introducir dos camas en el espacio de una sola, esta opción constituye una forma de sacar rendimiento al espacio disponible en el dormitorio.

Es un mueble práctico y versátil, especialmente para habitaciones pequeñas. Y es que, además de ocupar menos espacio, la cama nido suele disponer de cajones con los que brindar un espacio de almacenamiento adicional. Es muy importante que para lograr que ambas camas queden a la misma altura que los colchones, tanto el del arrastre, como el de la cama de arriba tengan el mismo grosor.

Cama nido: ¡Descubre sus ventajas!

Las camas nido, gracias a todas sus características, ofrecen multitud de posibilidades y beneficios. Posteriormente, desde Momma Home mencionaremos y explicaremos en profundidad algunas de sus principales ventajas.

  1. Aportan mayor espacio. Esta se considera como una de las principales ventajas que tienen las camas nido. Y es que, dadas sus principales características, este tipo de camas permiten optimizar el espacio que existe en el interior de la estancia con el objetivo de colocar otro tipo de mobiliario.
  2. Espacio de almacenaje. Las camas nido con cajones ofrecen la posibilidad de almacenar multitud de objetos y utensilios, incrementando el espacio disponible en el interior de la estancia.
  3. Diseño de la estancia. Las camas nido contribuyen, al igual que el resto de las camas, al diseño de la habitación. Existen multitud de formas, dimensiones y colores con el fin de que aquellas personas que tengan pensado hacerse con una puedan elegir entre un amplio abanico de posibilidades Este tipo de muebles se caracterizan por aportar un toque diferente al dormitorio.
  4. Gracias a su estructura metálica en tubo de acero, tanto el somier de la parte superior, como el nido de la parte inferior ofrecen máxima durabilidad.
>>  ¿Qué cuchillos debe tener tu cocina?
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una cama nido?

Existen una serie de factores considerados como fundamentales a la hora de elegir una cama nido. ¿Quieres informarte sobre algunos de los principales? ¡Continúa leyendo!

  1. Dimensiones del dormitorio. A la hora de elegir entre una cama nido u otra deberá tenerse en cuenta, entre otras muchas cosas, las dimensiones del dormitorio. Y es que, en función del espacio con el que contemos en el interior de la estancia podremos elegir entre una cama más grande o una cuyo tamaño sea algo más reducido.
  2. ¿Cama nido con cajones o sin cajones? Hay algunas camas nido que no cuentan con espacio de almacenaje, características que será necesario valorar de cara a tomar la decisión final. En caso de que queramos aprovechar el espacio y guardar aquellos objetos a los que no les damos demasiado uso, disponer de una cama nido con cajones será imprescindible. En caso de que esta no sea nuestra prioridad, los cajones no serán necesarios.
  3. Combinar con el estilo del dormitorio. Al igual que ocurre con el resto de los muebles que se encuentran en el interior de la estancia, la cama nido contribuye al diseño. Por ello, elegir los materiales adecuados, unos colores que combinen o el tamaño que se adapte será imprescindible. Tal y como hemos mencionado anteriormente, el hecho de que este mobiliario combine con la distribución y con todos los elementos que haya a su alrededor será de vital importancia.
  4. Las medidas perfectas. No hay un solo tipo de camas nido en lo que a las dimensiones se refiere. Se pueden encontrar en varias medidas para adecuarse a todos los espacios. Existen camas nido de 180, 190 y 200 cm de longitud; y de 80, 90 y 105 cm de ancho. Un aspecto que se deberá tener en cuenta, en cuestión de medidas, es la altura del colchón de la cama secundaria, la cual oscila entre los 15 y los 23 cm, según el modelo.
  5. Con espacio de almacenaje. Hoy día existen hay camas nido que no se limitan a albergar en su interior una cama supletoria, sino que, además, tienen espacio para guardar objetos que no solamos utilizar. El único inconveniente es que la cama será más alta (de unos 80 cm de altura aproximadamente), lo cual puede convertirse en un problema si la utilizan niños de corta edad por el riesgo de caídas y accidentes. La solución pasa por colocar una barandilla de protección que podrás quitar cuando ya no sea necesaria.
>>  Cocina americana. ¡Descubre las mejores ideas para decorarla!

En conclusión con lo mencionado anteriormente, las camas nido se consideran muebles de diseño moderno, cómodos y de buena calidad. Sus estilos resultan bastante atractivos. Presentan ventajas bastante características: aportan mayor espacio y contribuyen al diseño de la estancia, entre otras. Sin embargo, antes de elegir entre una u otra, se deberán tener en cuenta, entre otras muchas cosas, las dimensiones del dormitorio, el espacio de almacenaje que se busca y el estilo previamente establecido en la habitación. Si durante el proceso te surge cualquier tipo de duda, ¡ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de atenderte y asesorarte para que tomes la decisión que mejor se adapte a ti.

Deja un comentario