Momma Home  | Tendencias en decoración

¿Qué es un canapé y cuáles son sus principales ventajas?

El canapé es uno de los muebles más funcionales que se pueden encontrar en el interior de una vivienda, más comúnmente, de un dormitorio. Cada vez es mayor el número de hogares que cuentan con muebles multifuncionales, es decir, muebles que realizan varias funciones a la vez, ocupando un menor espacio en el interior de una vivienda.

Los canapés, tal y como acabamos de mencionar anteriormente, se consideran muebles multifuncionales que se encargan de cumplir, principalmente, dos funciones: conformar en la estancia una estética equilibrada, y conseguir  una gran capacidad de almacenaje.

¿Qué es un canapé?

Se podría definir el canapé como un soporte ideal en el que colocar cualquier tipo de colchón. Cuenta con una gran capacidad de almacenaje para guardar aquellos objetos que no son tan frecuentemente utilizados y su estilo es importante para combinar a la perfección con la estética previamente establecida en el interior de la estancia.

¿Qué ventajas tienen los canapés?

Tal y como hemos mencionado en el apartado introductorio, los canapés tienen multitud de ventajas. Desde Momma Home mencionaremos y explicaremos algunas de las más importantes

  1. Gran capacidad de almacenaje ¡Se acabó tener todo por el medio! Con un canapé podrás guardar todos aquellos objetos o utensilios que no tienen un lugar específico o que no se usan frecuentemente, tales como la ropa de temporada. Y es que, gracias a sus características, los canapés tienen un espacio en el que ofrecen dicha funcionalidad.
  2. Contribuyen a la estética de la estancia. Los canapés tienen una gran función estética. Gracias a los diferentes acabados, colores, texturas y tamaños que presentan, ofrecen una enorme gama de posibilidades entre las que poder elegir. Para que la habitación no pierda personalidad, la elección tendrá que combinar con el diseño del espacio en el que se vaya a colocar dicho mueble.
    Es aconsejable elegir un color que se asimile con el de las paredes, así como con el del resto de los elementos decorativos que se encuentran en el interior de la estancia. Los colores neutros, tales como, por ejemplo, el blanco, dotan al espacio de mayor profundidad y espacio
  3. Mayor organización. Los canapés, además de tener una gran capacidad de almacenaje, contribuyen a la organización. Y es que, este tipo de muebles son de gran ayuda para colocar muchos de los elementos que normalmente están por medio de las diferentes estancias, ocupando espacio.
    Como hemos comentado anteriormente, los canapés son la solución perfecta para muchas viviendas que son pequeñas, ya que, en muchos casos, estas no cuentan con el suficiente espacio para colocar otro tipo de muebles.
  4. Gran resistencia. Los canapés presentan gran resistencia y durabilidad. Su vida útil se alargará más en el tiempo en función de los materiales de los que estén compuestos. Sin embargo, el resultado que ofrecen siempre suele ser bastante satisfactorio. 
    Los canapés están fabricados a partir de innumerables materiales, los cuáles presentan una gran resistencia, haciendo que su vida útil se prolongue mucho más en el tiempo.
  5. Fáciles de montar. A pesar de que parezcan muebles difíciles de instalar, los canapés se montan de manera muy sencilla. No requieren conocimientos técnicos o herramientas difíciles de utilizar. Ahora bien, con el objetivo de evitar cualquier tipo de error que pudiese producirse, es fundamental seguir correctamente las instrucciones.
>>  ¡Compra los mejores muebles para tu dormitorio!

¿Qué tipos de canapés existen? ¡Conoce los principales!

Existen muchos tipos de canapés, configurando estos un gran abanico de posibilidades entre los que poder elegir. A continuación, se mencionan algunos de los principales con el objetivo de que los clientes puedan escoger aquel que mejor se adapte a sus circunstancias.

Canapés abatibles

Los canapés abatibles cuentan con un gran espacio para almacenar cualquier objeto del que dispongamos en la vivienda, desde la ropa de cama, sus nórdicos y mantas; hasta otros muchos artículos que no tienen cabida en nuestro armario.

La apertura del canapé abatible se produce hacia la parte superior. Se realiza mediante unos pistones que facilitan la elevación de la tapa con el peso del colchón. Una vez arriba, el canapé abatible cuenta con unos topes que le impiden volver a bajar, haciendo de este un producto totalmente seguro.

Canapés fijos

Los canapés fijos consisten en bases más gruesas que las tradicionales, ya que cuentan con un bastidor tapizado cuyo grosor puede variar en función del modelo y de los materiales empleados. Pueden estar conformados por láminas, incorporar muelles ensacados o contar con tableros de madera que estén reforzados por barras de acero. Este canapé, a diferencia del resto, no puede abrirse. Por ello, la capacidad de almacenaje con la que cuentan todos se pierde mediante esta opción.

Canapés con cajones

Los canapés con cajones son muy similares a los expuestos en el apartado anterior. Sin embargo, la gran diferencia es que, a pesar de que no se levanten, cuentan con cajones a lo largo de su parte vertical. Al igual que los canapés abatibles, estos tienen la posibilidad de almacenar todo tipo de elementos, lo que les convierte en un aliado perfecto en caso de buscar organización en tu vivienda.

>>  ¿Cómo decorar tu salón? Los 10 consejos para dar con la clave

En conclusión con lo mencionado anteriormente, es posible entender los canapés como una de las mejores alternativas que existe como soporte de colchón. Su importancia en el diseño de la estancia en la que va a ser colocado es muy relevante, ya que conforma uno de los elementos más importantes en la decoración de la misma. Sin embargo, la funcionalidad es, posiblemente, su parte más trascendental. Tal y como hemos visto, la mayoría de los canapés disponen de una gran capacidad de almacenaje, la cual puede ser empleada para guardar aquellos objetos que no tienen un uso tan frecuente o que suelen contribuir a la desorganización de la vivienda.

Existen multitud de tipos de canapés entre los que poder elegir. En caso de tener cualquier tipo de duda, ¡ponte en contacto con nosotros! Nuestro maravilloso equipo de profesionales estará encantado de atenderte y asesorarte de cara a que tomes la mejor decisión para ti.

Deja un comentario