Momma Home  | Tendencias en decoración

Consigue la mejor decoración para una habitación juvenil

¿Necesitas ideas y consejos de cara a conseguir la mejor decoración para una habitación juvenil? Antes de ponerte manos a la obra, es necesario tener en cuenta que dicha estancia es un espacio fundamental para el desarrollo de los más pequeños, ya que en ella pasan gran parte de su día a día, tanto para realizar actividades académicas, como para disfrutar de su tiempo libre y descansar.

Por ello, una habitación juvenil tiene que ser alegre y presentar un estilo que vaya acorde con el pequeño. Solo así se sentirá a gusto y disfrutará plenamente del tiempo que pasa en dicha estancia. Además, los niños, al igual que el resto, tienen que lograr un descanso óptimo tanto para su bienestar, como para su autoestima. Por todo lo mencionado anteriormente, la decoración de una habitación juvenil se considera como algo imprescindible.

Las X mejores ideas para la decoración de una habitación juvenil

La juventud es una época llena de cambios. Los más pequeños comienzan a formar su personalidad y a definir sus gustos. Tener en cuenta esto es algo fundamental de cara a decorar una habitación juvenil. A continuación, desde Momma Home te ofrecemos los mejores consejos e ideas a tener en cuenta durante el proceso:

  1. La cama: El elemento fundamental de un dormitorio. La cama es el elemento fundamental dentro de un dormitorio. Y es que, es el lugar en el que los niños reposan y desconectan después de su atosigado día. Existen un sinfín de posibilidades en función de su tamaño, capacidad de almacenaje o colores, entre otras características. Escoger aquella que mejor se adapte a las necesidades del pequeño será imprescindible.
  2. La gama cromática elegida. Al igual que en cualquiera de las estancias que formen parte del interior de la vivienda, la elección de los colores resultará determinante. La combinación elegida puede ser cualquiera, pero los colores neutros ayudarán no solamente a conseguir un equilibrio entre todos y cada uno de los elementos que haya en el dormitorio juvenil, sino a mantener un clima de armonía que incite al descanso.
  3. El escritorio perfecto para tu habitación juvenil. La zona de estudio es una de las más importantes. Y es que, en este espacio será en el que los niños aprendan y estudien todo lo dado en la escuela. Por ello, será fundamental crear una zona delimitada en la que se sitúe la mesa de escritorio, la cual deberá tener el tamaño correcto para que el niño pueda manejarse sin ningún tipo de problema. Lo aconsejable es que no se utilicen colores llamativos que puedan desconcentrar a los pequeños.
  4.  Aprovecha el espacio con muebles. Que elijas un mueble u otro dependerá mucho del tipo de decoración que le quieras dar a la habitación. Combinar funcionalidad y diseño es lo más recomendable. Elegir el mueble que más se adapte a las necesidades será muy importante, por ejemplo, si es una habitación pequeña se podrá optar, bien por los muebles abatibles, o bien por aquellos que están hechos a medida. Ahora bien, antes de elegirlos será completamente necesario tener en cuenta ciertas características, tales como, el tamaño, el espacio y la distribución.
  5.  ¿Cómo decorar la pared de un dormitorio juvenil? El color de la pared dependerá de los gustos y de las dimensiones de la estancia, entre otras. Por ello, si queremos decorar una habitación juvenil, apostaremos por colores tierra, blancos o grises, los cuales podrán combinarse con otro tipo de texturas con el fin de generar un clima de armonía y equilibrio en el interior de la estancia.
>>  ¿Cómo poner dos camas en una habitación pequeña? ¡Descúbrelo!

¿Cuáles son los diferentes estilos que existen para la decoración infantil?

A la hora de decorar una habitación juvenil existe un amplio abanico de estilos, entre los que podrás elegir aquel que mejor se adapte a las circunstancias y gustos del pequeño. A continuación, mencionaremos y explicaremos algunos de los estilos más comúnmente utilizados para la decoración de una habitación infantil.

Decoración habitación juvenil minimalista

Las habitaciones juveniles minimalistas se determinan por ser, ante todo, prácticas y funcionales. Cuentan con el mínimo mobiliario, ya que este estilo lleva a su máxima expresión el “menos es más”. Asimismo, a la hora de decorar una habitación juvenil se apuesta por la naturalidad y el uso de líneas rectas.

Decoración nórdica para habitación juvenil

La decoración nórdica para habitaciones juveniles apuesta por tipologías que lo hacen característico. La primera característica que podemos resaltar es el uso del color blanco, a pesar de que, con el paso de los años, este estilo ha incorporado otros colores, tales como, el gris u otros tonos claros.

Estilo vintage para decorar tu habitación infantil

El estilo vintage, es un estilo que nunca pasa de moda, ya que todo lo antiguo termina  volviendo a lo actual. Es una decoración muy volátil, la cual es perfecta para aquellos jóvenes a los que les gusta el estilo antiguo.

Es una opción que permite reciclar viejos muebles y accesorios, el papel pintado, la cama de forja, los baúles de madera o las mesitas de noche, entre otros. Además, puedes añadir toques florales a la ropa de cama, lo cual le dará a la habitación un toque mucho más personal y llamativo. Las paredes pintadas o vinilos también son una excelente opción para la decoración de una habitación juvenil vintage. Ahora bien, como hemos explicado anteriormente, habrá que tener muy en cuenta el gusto y las preferencias de los pequeños.

>>  ¿Cómo alquilar un piso a estudiantes?

En definitiva, una habitación juvenil es uno de los espacios con los que más cuidado hay que tener a la hora de llevar a cabo la correspondiente decoración. Con el fin de que los más pequeños se encuentren cómodos, descansen y disfruten al máximo de su tiempo libre, será totalmente necesario tener en cuenta tanto sus gustos, como su personalidad. Combinar funcionalidad y diseño, al igual que en el resto de las estancias que conforman la vivienda, será de vital importancia. Desde Momma Home ponemos a disposición de todos nuestros clientes una gran cantidad de posibilidades. Elige aquella que combine funcionalidad y diseño para completar la mejor decoración para la habitación juvenil. ¡Ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario