Momma Home  | Tendencias en decoración

Ideas y estilos de decoración para el salón

El salón es para muchos una de las partes más importantes de la casa. Es la estancia de ocio donde transcurre gran parte de la actividad diaria de la casa. En el salón es donde descansamos, deconectamos, hablamos y hasta comemos con nuestros familiares, parejas, amigos o por qué no, solos. Elegir con qué estilo vas a decorar el salón de tu casa no una tarea fácil. Por ello, hoy desde el blog de Momma Home, te traemos 10 ideas y estilos de decoración para el salón que pueden inspirarte a elegir el tuyo.

10 estilos de decoración para el salón que pueden inspirarte

Salones etéreos

Los salones etéreos se caracterizan por tener a la luz como protagonista. Los colores típicos de este estilo son aquellos blancos o grises claritos que dejen entrar toda la luz posible en el salon y aporten claridad a la estancia. Se trata de un estilo que busca la sutileza, lo ligero, lo viviano… El conjunto de comedor Quiatur de 3 muebles, será ideal para salones con este estilazo.

Salones modernos y abiertos

Ideas y estilos de decoración para el salón

Los salones abiertos son geniales para ganar amplitud en la estancia y eliminar esa sensación de agobio o espacios pequeños. Quita las paredes que separan al salón de tu cocina, dale a todo un toque moderno y disfruta de tu nuevo espacio cargado de amplitud y libertad.

Una de las ventajas de utilizar este estilo decorativo para tu salón, es que puedes prescindir de tener una mesa expresamente para comer, ya que podrás hacerlo desde tu cocina isla. ¿Por qué no te pasas a los taburetes y te despides de las sillas? Aprovecha el espacio y coloca alguna silla alrededor de tu cocina isla o de de tu barra americana. Los taburetes elevables Rey quedan de maravilla en este estilo de salón. Verás el cambio y la cantidad de espacio que habrá ganado tu salón.

¿Qué te parece esta propuesta de Momma Home con nuestros taburetes en el salón?

Salones boho

El estilo boho es sin duda uno de los estilos que más ha causado sensación en los últimos años. Se trata de un estilo ecléptico donde hay pocas reglas. Predominan los colores tierras, mezclados con algún elemento de crochet y alguna pieza vintage. El puff Ottoman Sandra, además de servirte como asiento auxiliar, es una caja de alamacenaje ideal para mezclar con tu estilo de salón boho.

>>  ¡Las 7 mejores ideas para conseguir una increíble decoración en tu terraza interior!

Salones minimalistas

El estilo minimalista persige sobre todo una máxima, y es utilizar el menor número de elementos decorativos posibles, primando sobre todo la funcionalidad y espacio. Si estás buscando un estilo minimalista para decorar tu salón, recuerda esa paradójica frase de… “Menos es más“. La mesa circular Tampa, es tan simple como elegante y sencillamente fabulosa para combinar dentro este estilo de salón minimalista.

Salones barrocos

Ideas y estilos de decoración para el salón

Si lo convencional no es lo tuyo y buscas un salón que más bien se parezca a un palacio de estilo francés del siglo XVIII, los salones barrocos son lo que estás buscando. Lujo, glamour y sobre todo, atención por los detalles, son los estándares del estilo barroco contemporáneo. No confundas el estilo barraco con sobrecargar el espacio de tu salón, pues existe el estilo barroco minimalista. El estilo barroco apuesta sobre todo por el uso de materiales nobles, por eso, unos sillones Havel de madera de nogal y tela, serían ideales para encajar dentro de este estilo.

Salones geométricos

Hablar de geometría es hablar de proporciones. Los salones de estilo geométrico dan esa sensación de orden en el espacio jugando sobre todo con los volúmenes y líneas rectas. Ahora bien, hay que tener cuidado con el abuso de líneas ya que esa sensación de orden puede verse alterada si hay un exceso de líneas. La mesa extensible Torrent, encaja a la perfección en un salón de estilo geométrico por su diseño basado en líneas rectas.

¡Te proponemos la siguiente idea con muebles que encontrarás en Momma Home!

Salones tropicales

Si estás pensando en un ambiente tropical para tu salón, inevitablemente vas a necesitar verde. Plantas de todas formas y tamaños serán la esencia en este tipo de salones. Como todo, en el punto medio está la virtud y no hay que sobrepasarse para no recargar en exceso el espacio. Este tipo salones requiere de elementos naturales para combinarlos con las distintas plantas que hayas elegido para tu salón. La estantería Arol es fantástica para que puedas colocar algunas plantitas juntos con tus libros favoritos y algún otro elemento decorativo.

>>  ¿Cómo Escoger el Color del Sofá?

Salones bicolor

Ideas y estilos de decoración para el salón

Hay combinaciones que siempre son un acierto y apostar por el blanco y el negro es sin duda una apuesta ganadora. Los salones bicolor no necesariamente tienen que ser blancos y negros, la combinación de colores puede ser realmente la que tu quieras. Por ejemplo marrones y amarillos, azules y grises… Lo ideal sería que ambos colores contrastasen y no fuesen de la misma gama cromática. Si vas a apostar por el clásico blanco y negro para tu salón bicolor, el mueble de televisión Toscana te enamorará.

¡El verde está de moda! ¿Qué te parece esta idea de salón Momma Home con tonos verdes y grises?

Salones cálidos

Los salones cálidos son aquellos en los que predominan la luz natural y los colores como el rojo, naranja y marrón, en contraste con otros colores más claros de la misma gama cromática. Ya que la luz es muy importante en este tipo de salones, evita colocar muebles cerca de la ventana para que la luz pueda fluir por tu salón. En lo que respecta a los muebles, se intenta evitar esquinas y puntas y se apuesta más por muebles redondeados como la mesa de comedor Sinki.

Salones retro

Ideas y estilos de decoración para el salón

Para los amantes de lo clásico, los salones de estilo retro serán sus preferidos. El estilo retro combina muebles, colores y objetos de épocas pasadas. Un tocadiscos, una alfombra de pelo, formas geométricas, abstractas, futuristas… Todo ello combinado con un toque actual que hacen de tu salón un espacio único y memorable. El aparador Jamaie tiene ese aura retro, con un diseño industrial de madera con acabado dispar.

¿Qué te parece esta idea de Momma Home con su toque retro mezclando nuestros muebles modernos para el salón?

Estas son algunas de las ideas y estilos de decoración para el salón que pueden inspirarte a decorar tu salón, pero hay muchos estilos más. Estilo oriental, industrial, vanguardista, hípster… Al final podremos elegir un estilo que más o menos se asemeje a nuestros gustos pero la realidad es que acabaremos dándole a nuestro salón nuestro toque especial, hacíendolo único e inimitable. Si estás buscando mobiliario nuevo para tu salón, visita la web de Momma Home y encuentra tu estilo.

Deja un comentario