Momma Home  | Tendencias en decoración

¿Cómo Escoger el Color del Sofá?

como-escoger-el-color-del-sofa

Escoger el color del sofá se podría decir que es una de las decisiones más importantes que debemos tomar cuando vamos a decorar el salón. “¿Qué tono de sofá elijo?” “¿Sofá reclinable o chaise longue?” “¿Es mejor uno liso o uno estampado?” “¿Cuál quedará mejor con el resto de la decoración?” “¿Qué tapicería es más resistente?” En definitiva, nos hacemos multitud de preguntas hasta que elegimos el mejor sofá para nosotros. Y es que existen multitud de características a tener en cuenta cuando se quiere comprar calidad a buen precio. Muchas veces desconocemos sus prestaciones y nos puede parecer algo complicado hasta que nos decidimos. Por eso hoy queremos ponértelo fácil. Contamos con la colaboración de Mundoconfort, empresa especializada en productos para el descanso, para elaborar este artículo.

como-escoger-color-del-sofa-biege

¿De qué color poner el sofá?

Sin duda alguna, el sofá es el protagonista del salón. Es aquel en el que pasamos horas y horas viendo nuestras películas y series favoritas, durmiendo siestas interminables y donde disfrutamos de los mejores momentos cuando hay visita. Por eso, es muy importante tener en cuenta determinados aspectos a la hora de elegir un sofá como por ejemplo, la comodidad y el tamaño, la luz del salón, si tenemos hijos pequeños, el tipo de decoración del salón, etc. Si valorar todas estas características a veces te parece algo complicado, a partir de ahora te será mucho más fácil.

Sabemos que la elección de los colores del sofá es algo muy personal y que varía en función de los gustos de cada persona, pero también influyen otros aspectos. Por ejemplo, si estás amueblando tu nuevo hogar, ten en cuenta que una vez escojas el color del sofá deberás buscar una decoración y tonos acordes a este mueble. Si por el contrario tu vivienda está amueblada, entonces deberás encontrar un sofá que encaje con la decoración y el estilo.

>>  Decorar habitaciones bebé. ¡Descubre los mejores consejos!

Estos son algunos consejos que te pueden ser de ayuda a la hora de elegir el color del sofá sin que ello suponga un problema para tu decoración. ¡Toma nota!

1. Tamaño del salón

Siempre que vayas a renovar el sofá debes tener en cuenta el tamaño de tu salón. El motivo de ello es que los colores que escojas van a generar un efecto visual sobre el espacio. Por ejemplo, si es pequeño, lo mejor es comprar un sofá en tonos claros como este o un sofá de color beige, blanco o en tonalidades pastel. Cualquiera de estos quedará muy bien junto a nuestro aparador Bolgna y harán que tu salón parezca más grande. Recuerda que los tonos blancos siempre transmiten una mayor sensación de amplitud. Ahora bien, si tu salón es grande el abanico de posibilidades crece. Puedes arriesgarte con sofás de color oscuro, que quedarán muy bien sin empequeñecer el espacio.

2. Luz natural del salón

De la misma forma que influye el tamaño del salón, influye la luz natural que entra por tu ventana. Incluso si tu estancia cuenta con una gran iluminación natural, el color del sofá debería ser claro. De lo contrario podría acabar destiñéndose o perdiendo color por el sol.

como-escoger-color-del-sofa-blanco

3. Estilo del hogar

Como te comentábamos al principio, si tu hogar ya está decorado, debes adaptarte a los tonos que predominan en la estancia para que el sofá esté en sintonía con ellos.

Si no quieres complicarte o si tu decoración ya está muy recargada, la mejor opción es un sofá en tonos neutros. Los colores neutros combinan con todo y además, no te cansarán con el paso del tiempo ya que son suaves y atemporales.

Si por el contrario tu salón está aún por decorar y te apasiona la presencia de diferentes colores en casa, puedes elegir una rinconera de colores, por ejemplo. Eso sí, si eliges un sofá que combina diferentes tonalidades, lo mejor es que lo acompañes de alguna mesas de centro y auxiliares en color neutro como las que tenemos en Momma Home. Así no se verá tan recargado y tu rinconera será la protagonista del salón.

>>  Decoración de interiores. Los mejores tips para que tu casa brille

Si lo que tienes en mente es algún sofá estampado, debes tener en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, en estos casos te recomendamos que las cortinas, alfombras, cojines y estanterías y aparadores de la estancia sean lisos. Y, si las paredes también lo son, mejor que mejor. De esta forma cualquier sofá estampado podría quedar perfecto en el centro de tu salón.

4. Sofá y paredes

Debes saber que el tono del sofá no debe variar demasiado con el de la pared. En el caso de paredes blancas, lo mejor son los sofás con tonos neutros. Si las paredes son de color pastel, el sofá deberá tener un tono similar. Pero, si las paredes son de color azul claro, puedes poner un sofá de color blanco.

como-escoger-color-del-sofa-biege

Por otro lado, una combinación atrevida, pero que también quedaría fenomenal en tu salón, es un sofá negro combinado con colores de paredes más llamativos como el rojo, el salmón o el amarillo.

como-elegir-color-del-sofá-negro

4. Niños y mascotas

También debes valorar si tienes niños pequeños o mascotas. Los niños y las mascotas suelen acabar ensuciando la tapicería del sofá, por ello, si no quieres estar limpiando cada dos por tres la tapicería de tu sofá, lo más recomendado es que te decantes por colores de sofá oscuros. De esta forma, los posibles roces o manchas que pueda generar un niño pequeño jugando o un animal no se apreciarán demasiado.

¡Y listo! ¿Qué sofá reinará en tu salón? Ante la duda del color puedes decantarte por un sofá en tono neutro que disimule su presencia. O bien por darle protagonismo con un sofá de color más intenso o estampado. Sea el que sea, estamos seguros de que quedarán genial.

Deja un comentario