Momma Home  | Tendencias en decoración

Colores de moda para pintar las paredes

¿Vas a renovar el color de las paredes de tus habitaciones? ¿Quieres proporcionarle otra imagen a tu casa? La elección de un color para tu habitación es de suma importancia. De hecho, desde Momma Home, te recomendamos siempre echar un vistazo a los colores de moda para pintar las paredes de tu hogar.

Al final, según con qué paletas de colores pintes las paredes de tu casa, estarás llenando cada rincón de sensaciones y sentimientos que evocan los tonos seleccionados. Por ejemplo, los amarillos impregnarán el ambiente de felicidad y calidez, en cambio un tono grisáceo evocará distinción y elegancia en el espacio escogido para ese color.

Debes saber también que no todas las pinturas son iguales, no solo nos referimos al acabado y su tipo de aplicación, las mismas pinturas para paredes de interiores ofrecen sustanciales diferencias entre ellas a nivel de calidad. Para ello te aconsejamos confiar en primeras marcas como Titan o Bruguer, puedes ver el precio de estas pinturas para paredes de interior aquí.

Se puede decir que la decoración de una casa habla de su dueño, y en gran parte, también lo hacen los colores que apliques en tus paredes. Para ayudarte con la tarea de selección de tonalidades, hoy en nuestro blog te contamos todo sobre los colores de moda para pintar las paredes. ¡Verás como es posible transformar completamente tu casa solo con pintura!

¿Cuáles son los colores de moda para pintar las paredes?

Si estás buscando renovar por completo el ambiente de tu casa y darle tu propio toque personal con una selección de paleta de colores adecuadas para tu gusto y estilo, te traemos una pequeña guía de combinaciones de colores de moda para pintar las paredes que harán que tu hogar no parezca el mismo.

1. Contraste de grises

Colores de moda para pintar las paredes

El gris es uno de los colores más escogidos cuando nos enfrentamos a un cambio en las paredes de nuestro hogar. Es un tono neutro que implica distinción, sofisticación y elegancia para la habitación donde lo aplicas.

Por ello, suele pintarse mucho de este color las paredes de la habitación principal o del salón. Ambas estancias son las más importantes cuando buscamos una perfecta decoración en nuestro hogar, ya que son los espacios donde más tiempo pasamos y los rincones donde disfrutamos del confort. Así que es vital que el color que seleccionas para estas habitaciones te generen paz y serenidad, cosa que consigue el gris en sus diferentes tonalidades.

>>  Armarios pequeños. ¿Qué ventajas y posibilidades ofrecen?

Si pruebas esta combinación que te traemos, conseguirás que tu habitación tenga más profundidad y por tanto, parezca más grande. Principalmente si combinas este color con muebles de salón en tonos blancos o paletas cromáticas en madera clara para proporcionar un contraste mayor.

2. Combinar tonalidades de marrones

¿Eres de los que le gusta que al entrar a una habitación te invada una sensación de cálidez? Entonces, tu paleta de colores son los tonos marrones o beige. Con esta gama cromática en tus paredes, conseguirás que tu espacio sea acogedor y te haga sentir en tu zona de confort.

Las tonalidades marrones son ideales principalmente para dormitorios, ya que optes por los muebles de dormitorio que optes, siempre combinará bien y estará a la moda.

Una idea para este tipo de colores neutros es recurrir a unir pintura lisa con color que lleve incluido algún tipo de textura, tal y como mostramos en la imagen. Esto permitirá que tu estancia marque la diferencia frente a otras habitaciones.

Además, este estilo de pintura para tu habitación, te servirá como truco si buscas hacer más grande la habitación. Pinta el color más claro en el lado menor donde seguramente esté situada la ventana y en las paredes contrarias, aplica pintura con textura. ¡Parece mucho más largo tu dormitorio!

3. Verde mint, la estrella de la temporada

Colores de moda para pintar las paredes

Si estás buscando inspiración en revistas y blogs, seguro que has visto que la mayoría de casas tienen alguna pared pintada en verde mint. Este tono verde menta es el protagonista del interiorismo, sobre todo en habitaciones juveniles u hogares de recién independizados.

Existen muchas razones para elegir pintar una pared de tu hogar de verde mint. Pero, sin duda la principal es el efecto tranquilizante, fresco y limpio que tendrás en el lugar seleccionado. Con este color, podrás decorar desde cocinas hasta dormitorios, habitaciones grandes o pequeñas, de hombres o mujeres e incluso, de adultos y niños. ¡Apto para todos!

>>  ¡Compra los mejores muebles para tu dormitorio!

Otro de los puntos por los que adoramos este color es porque combina perfectamente con cualquier otro tono que quieras pintar el resto de paredes de la habitación. Por no hablar de que da igual cuál sea la decoración escogida, al aplicar este tono no te tienes que preocupar de nada, porque no romperá la sintonía de la habitación.

4. Denim gris

Colores de moda para pintar las paredes

Los tonos oscuros también son una buena opción si quieres un espacio moderno y diferente. Este color que recuerda a los pantalones vaqueros llena de vitalidad tu hogar.

De normal, siempre verás que en la mayoría de casas emplean tonalidades claras ya que aseguran luminosidad y versatilidad. Pero si eres de los que le gusta arriesgarse, te encantará el efecto de este tipo de colores.

Eso sí, tonos oscuros como el denim gris es mejor que solo los apliques cuando tu espacio tiene una gran fuente de luz natural. Si la luz es suficiente, entonces estos colores serán ideales y te proporcionarán estilo y sofisticación en tu habitación.

Asimismo, existen ciertas claves para contrarrestar la opacidad de un color oscuro. Como por ejemplo, pintar la pared contigua de una tonalidad clara y utilizar muebles en paletas cromáticas neutras.

Colores de moda para pintar las paredes

Si el color denim gris te parece demasiado, también existen otros colores azules y grisáceos más rebajados en cuanto a la cualidad tonal. Con ellos, tendrás en tu salón o dormitorio una mezcla de ambos estilos.

5. Azul zafiro

¿Conoces el azul zafiro? Esta tonalidad es original y poco vista, por lo que es una excelente idea si buscas una decoración diferente. Es perfecto para cualquier tipo de estancia, tenga más o menos luz, puesto que a pesar de ser un tono azulado, no llega a ser tan oscuro como para hacer perder luz a la habitación.

También te ayudará en cuanto al mobilario de salón que hayas escogido ya que combina con paletas cromáticas muy contrarias entre ellas: colores grises y negros, maderas, gamas cítricas o los distintos tonos blancos.

Ahora que ya sabes de qué color de moda vas a pintar las paredes de tu casa, es el turno de escoger los muebles que vayan a tono con las gamas seleccionadas. En nuestra tienda, tenemos el mobilario más completo para que siempre encuentres lo que buscas para tu hogar. ¡Te esperamos! 🙂

Deja un comentario