Momma Home  | Tendencias en decoración

Altura de taburetes de cocina: cuál es la más recomendada

taburete-mommahome-1

¿Estás considerando la opción de comprar taburetes? Es verdad que al parecer no necesitas darle muchas vueltas pero imagínate llegar a casa y descubrir que ¡la altura de tu taburete de cocina no es la indicada!

Para evitarte malos ratos y que tengas que devolver el producto adquirido, en MommaHome estamos para ayudarte. No hay una medida universal para el taburete perfecto, pero si debes tomar algunas consideraciones a la hora de elegir el perfecto para ti.

Si necesitas ayuda para elegir la altura ideal para tu taburete de cocina y que todo quede perfecto, estás en el lugar indicado. Pero… ¿sabes realmente qué es un taburete?

Aunque los taburetes y las sillas cumplen la misma función (sentarse), no son exactamente lo mismo. ¿Por qué? Un taburete consta de un solo asiento, aunque según su definición no cuenta con respaldo y reposabrazos, lo que los diferenciaría de una silla.

Por tanto, se puede decir que todos los taburetes son sillas, pero no todas las sillas son taburetes. Definición más técnica y clara, imposible.

Tipos de taburetes

Piensa en tu cocina como un lienzo en blanco. Una vez que la distribuyas a tu gusto, debes buscar los elementos que precisas, en función de tus necesidades. Y un taburete siempre es una buena opción, sobre todo para las visitas, por este motivo, debes elegir el tipo más adecuado para ti, además de escoger la altura de tu taburete e cocina.

Taburete de un pieza

Base redonda o cuadrada, este tipo es uno de los más populares actualmente. Pensando en la seguridad de sus usuarios, los fabricantes incluyen una banda antideslizante debajo de su base.

Lo más llamativo de estos modelos es que pueden regular su altura, lo cual es una ventaja.

Taburete de cuatro patas

Mayor estabilidad que los de un pie, gracias a sus cuatro patas. Considera esta opción por su practicidad y funcionalidad. Este es un taburete capaz de adaptarse a cualquier tipo y diseño de cocina.

¿Cuál te gusta más, un pie o cuatro patas? En MommaHome disponemos de ambos  modelos, así que cualquiera que sea tu elección, podrás encontrarla en nuestro catálogo online.

>>  Decoración con Muebles de Salón Baratos y Modernos
taburete-mommahome-2

Consideraciones al pensar en la altura de un taburete de cocina

Ya de por sí, los taburetes son sillas altas, por lo que si no eres de las personas que se sienten cómodas en este tipo de mueble, lo preferible es optar por una opción más baja (o regulable, también funciona).

En el caso contrario, estás en el lugar correcto. A la hora de pensar en las medidas de un taburete de cocina, debes tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

La ubicación y la superficie disponible

Lo primero que debes saber es que la altura de un taburete de cocina es importante, pero hay algo mucho más relevante: la altura de la barra de cocina o mesa en la que vas a situarlo.

En el caso de que la cocina esté amueblada en alguna superficie de trabajo que sea de más de 1 metro de altura, deberías optar por taburetes altos.

Si no tienes en cuenta este detalle, te aseguramos que tus comidas no serán las más cómodas del mundo. Así, que toma nota de este consejo.

¿Quiénes lo usarán?

Las medidas de los usuarios también son un elemento importante. En caso de que tengas niños, la opción ideal es elegir taburetes bajos, pensando en su seguridad. Asimismo, si se trata de personas mayores, no debería ser un taburete excesivamente grande, pues podría tener dificultades a la hora de sentarse. Así que, lo ideal para ambos casos es buscar un taburete estable, de medidas bajas.

¿Qué altura debe tener mi taburete de cocina?

Si tienes dudas sobre la altura de un taburete de cocina más adecuada para tu cocina, aquí te dejamos algunos trucos para ayudarte a escogerlo. Tomando las previsiones pertinentes, hablemos de números: ¿cuál sería la altura ideal?

Para que exista una sensación real de comodidad al sentarse, el espacio entre la barra y el asiento debe ser de mínimo 25 cm, e incluso sobrepasar ligeramente los 30 cm, dada las características erguidas del taburete.

Influye también el entorno en el que lo necesites, ya que si se trata de un taburete de bar, este suele medir unos 80 cm o más, lo que facilita la conversación informal. En este caso lo que nos concierne son los taburetes de cocina, así que la altura es menor.

Las medidas para estos asientos en las cocinas suele ser en torno a los 75 cm o un poco menos, pensada para pasar ratos de mayor duración y mantener una postura más cómoda.

>>  La distribución perfecta para los muebles de tu cocina
taburete-mommahome-3

¿Consejos?

Ya sabemos que las medidas y, concretamente, la altura de un taburete de cocina es algo que debemos tener en cuenta y, mucho más, si se quiere dar un toque de distinción a la estancia.

A continuación, te ofrecemos unos tips que has de tener en cuenta cuando vayas a comprar un taburete.

Dale el toque que necesita tu cocina

Para conseguir ese toque especial, entre moderno y sofisticado, la altura del taburete de cocina nos va a ayudar a conseguirlo. De hecho, nuestra recomendación es que optes por uno, cuya barra sea de aproximadamente 90 cm.

La altura ofrece a la estancia cierta sofisticación en el espacio, por lo que si este es más alto, ganarás mucho en lo que a decoración y estilo se refiere. No obstante, no debes ignorar que la barra debe tener unas medidas equiparables porque si no es así, toda esa sofisticación se perderá.

Comodidad ante todo

Recuerda que colocas un taburete en tu cocina porque la idea es usarlo y permanecer algún tiempo sentado en él. Por este motivo, debes asegurarte de que te sientes cómodo en él y, para ello, es crucial elegir la altura del taburete de cocina perfecta.

Nosotros consideramos que añadir taburetes en tu cocina siempre es una buena opción. Pero para que todo sea perfecto, debes tener en mente las medidas de tu barra/mesa para comprar el producto ideal, que te permita disfrutar del máximo confort siempre.

Y si hablamos de calidad… ¿Quién mejor que MommaHome? No sólo puedes conseguir taburetes, también dispones de todas las opciones en sillas y mesas para hacer de tu cocina un espacio único y con personalidad. No renuncies a tu cocina ideal y adquiere todo lo que necesitas con nuestra ayuda.

Solicítanos asesoramiento, estaremos encantados de proporcionarte ideas y recomendarte las mejores opciones.

Esperamos que este artículo sobre la altura de los taburetes de cocina y qué aspectos tener en cuenta para introducir estos muebles en tus espacios, te hayan sido de gran utilidad. No te pierdas más recomendaciones y consejos en nuestro blog.

Deja un comentario