Momma Home  | Tendencias en decoración

¿Cuál es la altura y medidas para una mesa de comedor?

altura-mesa-comedor

Decorar una estancia de nuestro hogar no es una tarea sencilla. Cuanto hablamos de amueblar un salón, uno de los puntos claves que debes valorar para crear un espacio confortable es la altura de la mesa del comedor.

Apostar por un salón en el que se incluya un espacio donde te puedas reunir a comer o cenar con familia y amigos con una mesa de comedor cómoda que esté en consonancia con el resto del mobiliario será un plus de confortabilidad para tu casa

En nuestro blog te hemos dado varios consejos para que tu cocina sea perfecta en los siguientes posts:

Tipos de mesa para la cocina

La distribución perfecta de los muebles de cocina

En esta ocasión, vamos a centrarnos en la decoración de tu salón, hablando de uno de los muebles protagonistas y fijando algunas pautas relevantes sobre las medidas de una mesa de comedor.

¿Necesitas ayuda para enfrentar el reto de decorar tu salón? Sigue leyendo y seguro que encuentras buenas ideas.

Medida de la altura de la mesa de comedor perfecta

El objetivo de elegir de forma correcta las medidas de la mesa de comedor, así como unas sillas confortables que la acompañen, es que nuestros invitados estén lo más cómodos posible y pasen una velada agradable en la que no tengan prisa por marcharse.

Imagínate que te pasas horas en la cocina preparando suculentos platos para una reunión de amigos que quieres que sea perfecta. Todo se deslucirá y tu esfuerzo será en vano, si tu mesa es demasiado alta o baja y los invitados se sientan en ella pensando cuál será el momento en el que se podrán levantar.

Para evitar este momento incómodo, debes saber que la altura de una mesa de comedor perfecta es de 70-75 centímetros para que las piernas de los comensales puedan entrar bien y mantengan una postura natural en la que se sientan cómodos.

>>  Vitrinas de salón. ¿Por qué elegirlas?

Generalmente la medida de la altura de la mesa de comedor es estándar, aunque en el mercado podemos encontrar mesas con altura regulable con el fin de poder adaptar el mismo mueble a distintas estancias y necesidades.

La altura de las sillas también es un punto imprescindible que debes valorar. Independientemente del estilo que elijas, deben tener una altura de 40-50 centímetros.

4 Consejos para elegir tu mesa de comedor

Una vez que ya has comprobado que la altura de la mesa del comedor es la correcta, llega el momento de valorar otros factores importantes que conseguirán que te decantes por el mueble perfecto.

¿Tienes lápiz y papel? Pues toma nota y vamos a ello.

Dimensiones y forma del salón

Este aspecto es fundamental si quieres evitarte comprar una mesa de comedor desproporcionada para el tamaño de tu estancia.

Si tienes un salón pequeño o cuadrado las mesas redondas o cuadradas serán perfectas para ti, ya que aportan mayor simetría y no ocupan tanto espacio.

mesa-para-comedor

En cambio, si tienes la suerte de tener un salón grande puedes optar por una mesa espaciosa y rectangular.

En MommaHome nos encanta nos encanta nuestra mesa de madera rectangular Madeira de estilo rústico, ideal para dar a espacios grandes un toque natural y a su vez moderno.

medida-de-una-mesa-de-comedor

¿Tienes un salón pequeño, pero te gusta recibir a gente en casa? Las mesas abatibles son la solución, ya que en diario puedes tenerlas cerradas y en situaciones especiales abrirlas.

Si es tu caso te recomendamos la mesa extensible Drover. Una mesa para el comedor muy cómoda de estilo moderno.

cuánto-mide-una-mesa-para-el-comedor

Una medida mínima para cada comensal

Además de la altura de la mesa del comedor, debes tener en cuenta para que tus invitados se sientan cómodos que cada uno de ellos tenga espacio suficiente.

Piensa que en cada puesto tiene que caber la vajilla y la cubertería sin estar apelotonada. Por tanto, calcula que como mínimo cada comensal debe tener un espacio de 45,7 centímetros respectivamente.

>>  Conseguir espacios con estilo

Recuerda que es importante siempre que quede espacio en el centro para depositar fuentes o elementos decorativos. Éste dependerá de los objetos que quieras depositar, pero lo ideal es que nunca bajase de 45,7 centímetros.

Espacio alrededor de la mesa

En ocasiones se comente el error de elegir una mesa para comedor muy grande y apenas de deja espacio entre los diferentes muebles del salón.

Si la altura de la mesa del comedor es vital para que los comensales estén cómodos, otro factor a tener en cuenta es que se puedan mover con tranquilidad sin temor a rozar otro mueble.

La sensación de amplitud en un comedor es muy importante. Por ello, es preferible que quepan menos personas a decorar un espacio que de sensación de agobio.

La distancia mínima entre la silla y el mueble o pared más próxima nunca debería ser inferior a 121,9 centímetros.

El estilo

Cuando decoramos una estancia debemos pensar en la armonía de todos los elementos y, por ello, a la hora de elegir una mesa para el comedor debes decantarte por aquellas cuyo diseño no difiera del resto de elementos.

Si es cierto que en ocasiones las reglas están para romperlas y que puede darse el caso de que quieras que tu mesa resalte frente a otros muebles. En este sentido, debes tener cautela ya que no todos los estilos casan bien.

Por ejemplo, una mesa de comedor industrial puede ir bien con muebles modernos, pero nunca con un tipo de mobiliario clásico. Deja que te asesoremos y seguro que encuentras la combinación perfecta.

¿Te ha quedado claro cuál es la altura de una mesa para el comedor? Tanto en  nuestro catálogo como en nuestra sección de outlet puedes encontrar una gran variedad de diferentes estilos ¿A qué estás esperando?

Deja un comentario